El buque portamisiles “Moskva”, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300), sufrió un importante incendio que hizo evacuar a toda la tripulación.
La información que es más confiable señala que el buque insignia de la Armada de Rusia “Moskva”, habría sido alcanzado por misiles “Neptune”, en el Mar Negro, que Ucrania asegura fueron lanzados por sus fuerzas militares.
Rusia resalta que el “Moskva”, orgullo de la Marina del Kremlin, sufrió graves daños por una explosión, reconoció el Ministerio de Defensa ruso. Las fuerzas militares ucranianas se atribuyen los hechos luego de lanzar dos misiles.
El Kremlin reconoció serios daños e informó que toda su tripulación fue puesta a salvo, pero no ha admitido un ataque, asegura que fue un incendio accidental.
El Kremlin no es fiable en sus declaraciones, ya que utiliza “fake news” en forma constante para negar los crueles asesinatos de civiles y los bombardeos constantes a objetivos que no son militares y que los medios de prensa internacionales han demostrado que Rusia ha mentido sobre los ataques.













