El servicio de prensa e información del Kremlin, lanza continuamente noticias de dudosa veracidad sobre la guerra en Ucrania, donde niegan que sea una invasión y obligan, bajo penas de multas y amenazas de cárcel a los medios de comunicación rusos, a que no mencionen la palabra “guerra” y se refieran a una “operación militar especial” en territorio ucraniano.
Pero la mayor falacia es a que aún hoy siguen negando al mundo que atacan a poblaciones civiles, donde no hay objetivos militares. Bucha y Mariúpol, entre otras ciudades, son la prueba evidente de esos brutales ataques con misiles, donde han muerto cientos de inocentes, incluidos niños.
Los servicios de la inteligencia rusa, ni siquiera toman en cuenta la presencia de la prensa internacional que es testigo de las masacres y que las cuenta al mundo. Intentan negar lo que todos vemos y no se puede ocultar.
El gobierno de Ucrania realizó algo que los rusos no pueden hacer, una gira con medios de prensa para mostrar el trabajo de las unidades pirotécnicas del Servicio Estatal de Emergencia en el desminado en la región de Kiev en el distrito de Brovary. Actualmente, hay 21 cálculos pirotécnicos en la región de Kiev. Se inspeccionaron más de 4.700 hectáreas y se dispusieron unas 18.000 municiones.
Todo esto se puede apreciar en el siguiente video difundido en Twitter:
https://twitter.com/SESU_UA/status/1517155432367763458