La brutal invasión de Rusia a Ucrania, donde las tropas de Putin han matado a civiles, bombardeado con misiles objetivos que no son militares, violado mujeres y niñas y han masacrado a ciudades como Bucha y Mariúpol, entre otras, ha provocado la respuesta armada de la fuerza del aire ucraniana que responde a los ataques, ahora en territorio ruso.
El Comité de Investigación del régimen de Rusia, ha denunciado en un comunicado que “Dos helicópteros de combate equipados con armas pesadas ofensivas de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania irrumpieron ilegalmente en el espacio aéreo ruso. Volando a baja altura y actuando deliberadamente, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en el pueblo de Klímovo”, dice el comunicado del ente en su canal de Telegram.
El número de las personas heridas por estos ataques asciende a 8, informó el asesor del ministro de Sanidad ruso, Alexéi Kuznetsov.
“Según los datos operativos, a las 18.00 [15.00 GMT], ocho personas resultaron heridas, seis de ellas fueron hospitalizadas, como resultado del incidente en el pueblo de Klímovo de la provincia de Briansk”, dijo Kuznetsov ante la prensa.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1514647625072627719
Canciller Lavrov, el mayor diseminador de “fake news”
Serguéi Lavrov, el canciller ruso, que según analistas occidentales, perdió toda credibilidad por sus continuas desinformaciones, ha expresado ahora que tanto Twitter como Facebook (Meta), “siguen ignorando deliberadamente los llamamientos directos a la violencia contra ciudadanos rusos en sus plataformas”.
Junto con Lavrov, la vocera del Kremlin, María Vladímirovna Zajárova y Dmitri Serguéievich Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladimir Putin, son, según distintos medios, los encargados de difundir noticias falsas en beneficio del gobierno ruso.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1514626028500500480













