En otra de sus interpretaciones sobre la guerra, Rusia- que es el invasor y agresor- no admite que Ucrania pueda recibir ayuda de los EEUU y de la OTAN e insólitamente el régimen de Putin, se siente “alarmado” por esta acción y advierte que nadie se puede meter en su invasión y guerra con Ucrania.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Moscú tiene derecho a considerar como objetivo legítimo los transportes de la OTAN y de EEUU que lleven armas si pasan por territorio ucraniano, como si Ucrania – país libre e independiente – tuviera que recibir “autorización del Kremlin” para defenderse de la agresión rusa, explican analistas.
El director adjunto del Departamento de América del Norte de la Cancillería de Rusia, Serguéi Koshelev, en una mesa redonda organizada por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo: “Estamos cada vez más alarmados por las declaraciones de la Administración de EEUU sobre su intención de continuar con las entregas masivas de armas y equipos militares a las Fuerzas Armadas de Ucrania a pesar de la situación desesperada de sus homólogos ucranianos”.
“El objetivo está claro: frenar nuestra operación especial, causar el máximo daño a las Fuerzas Armadas rusas”, sostuvo el funcionario.
“Les decimos directamente a los representantes de EEUU que los cargamentos de armas de EEUU y la OTAN que atraviesan el territorio ucraniano pueden ser considerados objetivos militares legítimos por las Fuerzas Armadas rusas”, subrayó.
Pero la gravedad de la amenaza rusa, podría terminar en un conflicto de mayor alcance; un solo ataque de Rusia a un transporte de EEUU o de la OTAN, provocará la inmediata respuesta bélica de los norteamericanos y de los países miembros del Tratado del Atlántico Norte, explican observadores internacionales.