El presidente ruso Vladimir Putin observó a través de un enlace de video este miércoles el lanzamiento de entrenamiento del misil balístico intercontinental Sarmat. El jefe de Estado felicitó a la dirección del Ministerio de Defensa y a los especialistas por la prueba exitosa del sistema de misiles, según dijo y señaló que este misil, “garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará pensar a aquellos que, al calor de la retórica frenética y agresiva, intentan amenazar a nuestro país”.
El lanzamiento se llevó a cabo en el cosmódromo de prueba de Plesetsk en la región de Arkhangelsk, las ojivas de entrenamiento llegaron al sitio de prueba de Kura en la península de Kamchatka, las tareas de prueba se completaron en su totalidad, aseguran desde el lugar.
El mensaje de Putin a su ejército
Vladimir Putin: ¡Queridos camaradas!
Los felicito por el exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat. Este es un evento grande y significativo en el desarrollo de sistemas de armas avanzados del ejército ruso. El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no lo será por mucho tiempo.
Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras Fuerzas Armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará pensar a aquellos que, al calor de la retórica frenética y agresiva, intentan amenazar a nuestro país.
Quiero expresar mi gratitud a todos los que participaron en el desarrollo y producción del nuevo complejo, que hicieron su contribución intelectual para resolver las tareas establecidas, que pusieron en práctica las ideas de científicos y diseñadores. Muchas gracias.
Me gustaría enfatizar que en la creación de “Sarmat” solo se utilizaron unidades domésticas, componentes, piezas. Y, por supuesto, esto simplificará la producción en serie del complejo por parte de las empresas de la industria de defensa y acelerará su transferencia al armamento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.
Quiero felicitarlos una vez más y agradecerles su trabajo desinteresado. Les deseo nuevos logros en nombre de nuestra Patria.