Vuelven los delirios de Nicolás Maduro con sus anuncios rimbombantes que luego no se cumplen. Ahora asegura que “Invito al mundo entero a incorporarse a esta red social, es una red social creada por un grupo de jóvenes emprendedores, se llama (…) Venapp (…), la nueva red social made in Venezuela para el mundo”, señaló el mandatario durante una actividad para conmemorar los 20 años del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez (1954-2013).
Maduro indicó que no ofrecería mayores detalles sobre el día en el que se inaugurará la aplicación, aunque aseguró que ya está lista, pero en realidad Venapp ha estado funcionado con enormes fallas y desde marzo pasado se han detectado grandes errores como denuncian internautas:
“Pronto, miren esto, no voy a dar detalles ni a adelantar nada, pero ya tenemos las condiciones tecnológicas, con todos los hierros, porque pronto vamos a activar una red social nueva completamente venezolana”, agregó.
Maduro aseguró que “va a ser más atractiva y superior que Instagram, que el Facebook, va a tener un poquito de todo, para sacar videos, mil cosas”.
El pasado 16 de marzo, Maduro anunció al país que Venezuela tendría su propia red social, tras criticar la censura que ejercen en las redes sociales las empresas que controlan Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.
Sin aval científico Maduro presentó “gotas milagrosas” que aseguró neutralizan el coronavirus
En enero de 2021 Maduro presentó un presunto medicamento que es efectivo para combatir el Covid-19 y que fue “inventado” en Venezuela, pero el dictador no presenta ningún aval científico de la veracidad de sus afirmaciones. Este es otro anuncio de supuestos medicamentos que curan el coronavirus, pero que luego desaparecen y nadie vuelve a hablar.
Maduro dijo que “El Carvativir, las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del Coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral”.
El redundante Maduro: “un estudio de nueve meses de estudios”
“Ya hoy habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% el coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como las goticas milagrosas, que han pasado por un estudio de nueve meses de estudios”, señaló Maduro durante una alocución.
Academia Nacional de Medicina: las “goticas milagrosas” de Maduro contra el Covid-19 solo sirven como “enjuague bucal”
El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, negó que el antiviral en gotas Carvativir, presentado por Nicolás Maduro como “goticas milagrosas”, tenga efectos contra el coronavirus: “el Carvativir puede ser bueno como enjuague bucal, pero no como medicamento para el COVID”.
“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, declaró López Loyo a Onda La Superestación.
“Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, explicó el médico.
La comunidad científica no ha respaldado estas informaciones y en ninguna de las revistas especializadas, donde se publican los estudios investigativos de nuevos fármacos, hablan sobre los beneficios comprobados del Carvativir. Tampoco existe ningún artículo en las bases de datos científicas atendiendo a la efectividad del producto.