
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mantuvo una reunión, con brindis incluido, con los embajadores de los países de América Latina y el Caribe, acreditados ante el Kremlin, para “de manera informal y benévola” – según anuncia el comunicado de la cancillería rusa – discutir “sobre los desarrollos actuales en la situación mundial y la situación en torno a Ucrania”.
Varios de los países invitados por Lavrov, si bien mantienen relaciones diplomáticas con Rusia, rechazaron y condenaron en distintos ámbitos internacionales la invasión a Ucrania y la guerra desencadenada por el gobierno ruso.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CANCILLERÍA RUSA
El 21 de abril, Sergei Lavrov se reunió con los jefes de las misiones diplomáticas de los estados de América Latina y el Caribe (LACB) acreditados en Moscú.
De manera informal y benévola, que tradicionalmente caracteriza el diálogo político ruso-latinoamericano, hubo una discusión interesada sobre los desarrollos actuales en la situación mundial y la situación en torno a Ucrania, con énfasis en la necesidad de formar un orden mundial multipolar justo y fortalecer sus fundamentos jurídicos internacionales.
Se abordaron cuestiones sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-latinoamericanas en varios campos.
https://twitter.com/mae_rusia/status/1517190503225339905