Brutal ataque con misiles rusos a la estación de tren de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, al norte de la región prorrusa del Donetsk. Este viernes al menos 40 personas han muerto y más de 100 civiles han resultado heridos en lo que es una masacre con misiles contra la estación de trenes, donde cientos de personas esperaban ser evacuadas hacia otras zonas más seguras de Ucrania. Entre los fallecidos hay, al menos, cuatro niños.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski dijo en Telegram: “Los invasores rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk, donde miles de ucranianos pacíficos esperaban ser evacuados… Unas 40 personas murieron, unas 100 personas resultaron heridas en diversos grados. La policía y los rescatistas ya están en el lugar. Los no humanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y el coraje para hacer frente a nosotros en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”.
Ворог вдається до нелюдських дій. Сьогодні окупанти вдарили «Точкою-У» по залізничному вокзалу Краматорська, де перебували тисячі мирних українців, очікуючи на евакуацію.
30 осіб загинуло, близько 100 дістали поранення різного ступеня тяжкості. pic.twitter.com/nxphkHn6n7
— МВС України (@MVS_UA) April 8, 2022
El servicio de desinformación (fake news) de Rusia, niega el ataque
El Kremlin tiene montado un servicio de desinformación que inmediatamente- luego de los brutales ataques- sale a desmentir sus acciones en contra de la población civil, pero ya se conoce su forma de intentar desinformar sobre la realidad.
“Las autoridades ucranianas se esforzarán para acusar a Rusia y a los habitantes de la república [de Donetsk] de que es imposible negociar con ellos… por eso que hay que estar preparados para que estas cosas continúen”, dijo el habitual desinformador, Eduard Basurin.














