Una delegación integrada por los líderes de Polonia, Eslovenia y República Checa, llegó este martes a Kiev para demostrar el apoyo de UE al Gobierno y pueblo de Ucrania que enfrentan al invasor ruso.
El Primer Ministro checo, Petr Fiala, dijo en Twitter que, “El objetivo de la visita es expresar el apoyo inequívoco de la Unión Europea a Ucrania, y a su libertad e independencia”.
La delegación de la UE estaba integrada también por el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki y el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa.
El líder de Polonia afirmó que, “Europa debe entender que si pierde Ucrania nunca volverá a ser la misma. Ya no será Europa. Más bien será una versión derrotada, humillada y patética de sí misma. Quiero una Europa fuerte y decidida”.
El Primer Ministro esloveno señaló que “La nación eslovena también se solidariza con los ucranianos recogiendo ayuda y ayudando a mujeres y niños que huyen de la zona de guerra. También estamos tratando de ayudar de una manera que organice la solidaridad que llegue más allá de las fronteras de nuestro país”.
Los tres jefes de estos gobiernos, desafíaron el cerco ruso de Kiev para dar su apoyo al presidente ucraniano Zelenski, quien agradeció su presencia en la reunión que mantuvieron en la capital de Ucrania.
Zelenski expresó que mientras varios embajadores se han ido de Kiev, los líderes allí presentes “no tienen miedo de nada y tienen más miedo por nuestro destino”.
https://twitter.com/vladaRS/status/1503835330398588934













