Servicio secreto de Ucrania mató a un miembro de su grupo de negociación con Rusia: era un traidor

Según interlocutores en círculos políticos, el Servicio de Seguridad tenía pruebas claras de la traición de Denis Kireev, incluidas conversaciones telefónicas

0
305
Denis Kireev, miembro de la delegación negociador ucranio en diálogos con Rusia, en Bielorrusia, 28 de febrero de 2022.

Un comando del servicio secreto ucraniano (SBU), fue a detener a Denis Kireev integrante oficial de la delegación negociadora ucraniana que se reunió días atrás en Gomel con la delegación rusa para los diálogos que llevarían a un acuerdo para lograr la paz, pero investigaciones y escuchas de llamadas telefónicas, habrían demostrado que Kireev, pasaba información sensible a los rusos.

Kireev era sospechoso de traición y habría recibido el disparo durante la detención, según consigna el diario ucraniano ‘Pravda’ en su edición digital. “Ya está muerto”, ha explicado la fuente citada por ‘Pravda’, porque Kireev estaría incriminado por “pruebas claras de traición”

Interlocutores de alto rango en el bloque de poder y en los círculos políticos, fueron la fuente que reveló el hecho.

Según interlocutores en círculos políticos, el Servicio de Seguridad tenía pruebas claras de la traición de Kireev, incluidas conversaciones telefónicas.

Otra alta fuente señaló: “Él (Kireev) era un agente. Usted sabe por qué los agentes son asesinados”.

Kireev participó en las conversaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa en Gomel el 28 de febrero.

Se sabe por fuentes abiertas que Kireev era banquero. Entre 2010 y 2014, se desempeñó como primer vicepresidente del directorio de Oschadbank y, antes de eso, fue miembro del directorio de supervisión de Ukreximbank.

Su nombre no figuraba en la lista publicada por el servicio de prensa, pero una foto de la reunión lo muestra sentado en la mesa de negociación con representantes de Ucrania.

https://twitter.com/UKR_token/status/1500124879512907780