La compañía American Express anunció este domingo la decisión de suspender su labor en Rusia y Bielorrusia.
“American Express suspende todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red global de American Express. Además, detenemos todas las operaciones de negocio en Bielorrusia”, dice el comunicado publicado en la página web de la institución financiera.
A primeras horas de este domingo las compañías Visa y Mastercard también anunciaron la suspensión de sus servicios en Rusia debido a la operación militar de ese país en Ucrania.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El gigante de la auditoría PwC suspende sus servicios en Rusia
La red internacional de empresas de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) suspende sus actividades en Rusia a partir de este lunes debido a la operación militar rusa en Ucrania, informa la cadena Sky News.
“Hemos decidido que en tales circunstancias PwC no debería tener empresas miembros en Rusia”, publicó el medio en su sitio web.
Según el texto, de momento la prioridad de la compañía es “continuar haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros colegas ucranianos y apoyar los esfuerzos humanitarios para ayudar al pueblo de Ucrania”.
La plataforma de series y películas Netflix cierra sus servicios en Rusia
La plataforma de series y películas y empresa de entretenimiento Netflix suspendió sus actividades en Rusia debido a la operación militar rusa en Ucrania, informó el diario Variety, que cita a un portavoz de la compañía.
“En las circunstancias actuales, hemos decidido suspender la prestación de nuestros servicios en Rusia”, publicó el medio en su sitio web.
El 3 marzo, Netflix anunció la suspensión de los proyectos cinematográficos rusos bajo su producción.
La RAI de Italia cesa sus emisiones desde Rusia por las amenazas del gobierno de Putin
La radiotelevisión italiana RAI decidió suspender sus actividades en Rusia tras la entrada en vigor de la ley que penaliza falsificaciones sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania.
“Tras la aprobación de la normativa que prevé fuertes penas de prisión por la publicación de noticias consideradas falsas por las autoridades, a partir de hoy la RAI suspende los servicios periodísticos de sus enviados y corresponsales desde la Federación Rusa”, destaca el comunicado de la RAI.
Según explica, “esta medida es necesaria para proteger la seguridad de los periodistas en el terreno y la máxima libertad de información sobre el país”.
Por lo tanto, “de momento las noticias sobre lo que sucede en la Federación Rusa se darán en base a una pluralidad de fuentes suministradas por los periodistas de la empresa que trabajan en los países vecinos y las redacciones en Italia”.