Este martes, los diputados del izquierdista partido Unidas Podemos (UP), que integran la coalición de gobierno con el PSOE, han exhibido banderas del Sáhara desde sus escaños en el Congreso español en apoyo al pueblo saharaui y protestar contra el presidente Pedro Sánchez por cambiar de postura y ahora secundar la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.
Sofía Castañón, diputada de UP por Asturias y Portavoz Adjunta en el Congreso dijo en Twitter que “Defendemos, aquí y ahora, el legítimo derecho del pueblo saharaui a un referéndum según su derecho a la libre determinación reconocido por Naciones Unidas. Hoy, ante varias representantes del Sáhara Occidental, lo he expresado en el Pleno”, explicó.
Según informa OKDIARIO, los parlamentarios de la izquierdista formación morada, también se han levantado para aplaudir y mostrar su apoyo a los representantes del pueblo saharaui que estaban en la tribuna de invitados del hemiciclo. La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha reprendido a los diputados de Podemos que han protagonizado esta escena.