Uruguay: cuando el “periodismo” desinforma

El operativo policial en el Club Progreso, se hizo como se viene haciendo en varios escenarios en busca de armas, drogas y pirotecnia. ¿Alguien puede pensar que requisando papeletas del SI en un solo club deportivo, se va a impedir que la gente vote lo que quiere?

1
373
Foto archivo ICN Diario

Nunca me gustó el estilo de ciertos “periodistas” uruguayos que aman el escándalo antes que informar la realidad.

Gabriel Pereyra, Georgina Mayo y Viviana Ruggiero se prestan a desinformar con el pretexto de dar una primicia que de esto no tiene nada.

https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1507551583957094405

https://twitter.com/georgina_mayo_/status/1507833482604527622

https://twitter.com/ViviRuggiero/status/1507792109851451395

Ninguno de los tres parecen periodistas. Papeletas del SI se encuentran en todos lados, como banderas y carteles apoyando la derogación de los 135 artículos de la LUC. La mentira de que buscaban material político se cae por su propio peso. No veo policías en otros lados requisando propaganda de la rosada.

El operativo policial se hizo como se viene haciendo en varios escenarios en busca de armas, drogas y pirotecnia. ¿Alguien puede pensar que requisando papeletas del SI en un solo club deportivo, se va a impedir que la gente vote lo que quiere?.

¡Por favor, que los tres “periodistas” no bastardeen la noble profesión!.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, también opinó este domingo sobre el caso del Club Progreso: “Lo sucedido en Progreso fue un hecho que no lo generó la Comisión del Sí y por el que tampoco se pronunció. Actores políticos de la coalición aprovecharon la circunstancia para sacar ventaja y no respetaron la veda. Nosotros si las respetamos, a la democracia la tenemos que cuidar en cada una de nuestras acciones”, escribió en Facebook.

El tema del club Progreso les dio la oportunidad de hablar sin violar la veda. Parece todo armado de acuerdo a las normativas del documento base del XXIII Encuentro del Foro de São Paulo desarrollado en Managua en 2017, ordena claramente que:

“La izquierda debe aprovechar las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha y posicionar su proyecto”.

Lea: El Foro de São Paulo luego de acciones desestabilizadoras en Chile, mira a Uruguay como siguiente objetivo

 

1 Comentario

  1. La verdad de la milanesa es que al estilo del FA y el PIT-CNT, se montó la farsa para generar el lío y que algunos “periodistas” dieran la “noticia” contra la LUC y no se violara la veda. La farsa se habría gestado desde una “denuncia” preparada de que en cierto lugar del club había, drogas, armas o pirotecnia. Entienden como fue el juego sucio? Incluso hasta el impresentable de Ruglio entró como un caballo

Comments are closed.