Ante la masiva salida de Rusia de empresas extranjeras que día a día dejan de operar en este país, el canciller ucraniano Dmytro Kuleba, arremetió contra las pocas compañías foráneas que aún se mantienen en territorio ruso.
Kuleba, en Twitter escribió: “Al negarse a retirarse de Rusia, Johnson & Johnson optó por obtener ganancias sangrientas. Sus impuestos permiten que la máquina de guerra rusa asesine a hombres, mujeres, niños y ancianos ucranianos inocentes. Johnson & Johnson debe cambiar de opinión. Hacer lo correcto. Elige la humanidad, no los crímenes de guerra”. El ministro de Ucrania agrega en un texto sobre las fotos, que Johnson & Johnson es “sponsor de la guerra de Putin”.
https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1506013208712151040
Por su parte la empresa francesa Leroy Merlin, dice que se mantendrá en Rusia, porque sostiene que cuenta con 45.000 empleados que no puede dejar en la calle. Sin embargo un misil ruso destruyó la tienda de Leroy Merlin en Kiev, donde murieron 8 personas. Desde Ucrania los empleados de esta empresa pidieron a los ejecutivos el mes pasado y publicaron mensajes en las redes sociales para “Detener las ventas en Rusia”.

Auchan Holding
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, también expuso a la compañía francesa Auchan Holding: “Al negarse a poner fin a las actividades comerciales en Rusia, Auchan Holding toma una decisión consciente de patrocinar aún más las atrocidades rusas en Ucrania y obtener ganancias sangrientas. Hago un llamado a todos los clientes y socios de todo el mundo para que boicoteen”.
https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1507633306606653443
Por otro lado, Nestlé retira KitKat, Nesquik y otras marcas de Rusia tras críticas del presidente de Ucrania y limita sus ventas a alimentos esenciales para bebés y hospitales.
Apple, ExxonMobil, McDonald’s, Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo, la marca de motocicletas Harley-Davidson, General Motors, los camiones Volvo y Daimler Truck Holding, KFC y Pizza Hut, junto con Mothercare, Heineken y Universal Music Group. y varios otros salieron de Rusia y suspendieron todas las inversiones en el país.
