La Cámara de Casación Penal de Argentina, confirmó este miércoles y dejó firme el procesamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la megacausa de “los cuadernos de las coimas”.
El Tribunal rechazó los planteos de la vicemandataria y ratificó el fallo que la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita y coautora de 27 hechos de cohecho pasivo.
Según trascendió, el fallo fue firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, y con la disidencia de la jueza Ana Maria Figueroa.
Los cuadernos de las coimas refiere a la causa judicial caratulada «Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita» iniciada en el fuero penal federal a cargo de Claudio Bonadio en los primeros meses de 2018 a partir de las digitalizaciones de ocho cuadernos con anotaciones que realizara Oscar Centeno, el exchofer de un funcionario público, relativas a presuntos pagos de sobornos a los gobiernos kirchneristas, que fueron entregadas al Juzgado por periodistas del diario La Nación.
A su vez, el fiscal federal de Casación, Mario Villar, pidió que sea revocado el sobreseimiento de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia y del resto de los acusados en la causa “Hotesur-Los Sauces”, y que se realice el juicio oral por la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de los hoteles y propiedades de la familia de la vicepresidenta.













