Los máximos dirigentes del Partido Popular de España, acudirán este miércoles a la sede nacional de la calle Génova en Madrid, a las 20.00 horas, para reunirse con Pablo Casado en un encuentro trascendente para la formación política de centroderecha.
Al menos 15 de los 17 presidentes regionales del partido le pedirán que dimita, según ha informado EL MUNDO. Y propondrán que el congreso orgánico encumbre al presidente de Galicia.
El apoyo a Alberto Núñez Feijóo es unánime dentro del partido y el presidente del PP podría tener las horas contadas. Así lo confirman fuentes consultadas por OKDIARIO, que señalan que «todos los barones del PP le han dado la espalda a Casado una vez conocida su intención de aferrarse al cargo convocando a la Junta Directiva Nacional para la semana próxima». «Todos los dirigentes con poder territorial sin excepción le han pedido que se vaya y le han puesto este martes como fecha límite para que no alargue la agonía hasta el congreso», admiten las mismas fuentes.
Pero Casado no puede disimular los celos que tiene del avance popular de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso no la convoca a la reunión que mantendrá con los presidentes regionales populares.
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, distanciada de las políticas de Pablo Casado dijo en “La noche en 24 horas”: “Casado políticamente está acabado. El divorcio que se ha producido entre su persona y la base electoral es absolutamente irreversible”.