Mientras los incendios arrasan Corrientes, la fauna huye y muere, Alberto Fernández juega al fútbol

Por Raúl Vallarino

0
465
En Twitter se viralizaron estas imágenes, el presidente atajando penales y los yacarés de Corrientes huyendo del fuego

La situación en la provincia argentina de Corrientes es de extrema gravedad debido a los incendios que azotan los bosques ante la increíble pasividad del gobierno nacional, que recién ahora y luego de varios días de lucha contra el fuego, envió dos aviones cisterna, mientras que ya hay más de 785 mil hectáreas quemadas.

La fauna autóctona sufre y muere en medio de escenas dolorosas que indignan.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, un kirchnerista de La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo, el hijo de Cristina Kirchner, 45 días después de desatados los incendios, viajó por primera vez para sobrevolar el lugar.

Cabandié, que cuando los incendios eran incontenibles estaba de viaje en Barbados, en vez de ocuparse de lo que ocurría en su país, dijo que los servicios de ayuda “estuvieron disponibles desde un principio” y explicó que “se ofrecieron antes de que la provincia los solicitara”.

Pero desde el gobierno provincial de Corrientes desmintieron al ministro kirchnerista: “Los dichos de Cabandié son absolutamente falsos”, respondieron desde el gobierno provincial ante la consulta de La Nación. Tras lo que agregaron que desde el mes de noviembre se está “pidiendo y advirtiendo a Nación acerca de la situación y recién a fines de enero y comienzos de febrero mandaron los aviones hidrantes que habían retirado (de la zona) para mandar al sur”, explicaron. “Los volvieron a traer cuando ya se habían quemado 200 mil hectáreas”, detallaron.

https://twitter.com/AMBLUISM/status/1494389959649857539

Pero ajeno al mundo que lo rodea, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vive en otro planeta y de paseo por la costa atlántica, se puso a jugar y a atajar penales en una playa, ignorando el drama de sus connacionales en Corrientes.

https://twitter.com/alferdez/status/1494404608176836611

Pronto las imágenes se viralizaron y dos fotografías impresionantes muestran a un bombero inconsolable en el combate al fuego en Corrientes y en otra, casi al mismo tiempo, al presidente Fernández intentando atajar un penal en la playa, que finalmente no contuvo, porque el gol se lo hicieron y en todos los terrenos, pierde por goleada.

https://twitter.com/fargosi/status/1494481941118263297

El día del arquero

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1494464772443500558

Alberto Fernández es un presidente que no ofrece ninguna fiabilidad; dijo al principio de la pandemia de coronavirus: “No quiero pensar qué sería de mi conciencia si dejara que murieran 40 mil personas. No duermo más, no vivo más en paz”, pero hoy Argentina sobrepasó los 125.000 muertos por covid-19 y el mandatario duerme y además ataja penales.