La presidenta de Madrid acusa al entorno de Pablo Casado del supuesto espionaje a su familia

"Las informaciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos", afirmó Ayuso

0
217
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en el acto de inicio de campaña en Madrid - Foto PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, –del conservador Partido Popular (PP)– acusó este jueves a su propia formación política de intentar fabricar un escándalo de corrupción en su contra para desprestigiarla.

“Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan injusto y tan cruel contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, que tiene responsabilidades de gobierno, de corrupción”, dijo Ayuso en una comparecencia televisada para pronunciarse sobre la crisis en su partido.

En esa comparecencia, en la que no aceptó preguntas de la prensa, Ayuso acusó directamente al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de encontrarse detrás de las informaciones sobre la presunta concesión de contratos de forma irregular en el Gobierno de Madrid.

En concreto, durante la noche del miércoles, los diarios El Mundo y El Confidencial publicaron que la dirección nacional del Partido Popular investiga desde el mes de octubre si el gobierno regional de Madrid pudo adjudicar irregularmente a un amigo del hermano de Ayuso un contrato para la compra de mascarillas por valor de 1,5 millones de euros.

Por su parte, el diario ABC publica este jueves –citando a fuentes del Partido Popular– que los conservadores sospechan que el hermano de Ayuso se pudo llevar una comisión ilegal de 280.000 euros por mediar en ese contrato.

“Las informaciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos”, afirmó Ayuso.

En su comparecencia, Ayuso admitió que su hermano mantuvo en el pasado relaciones comerciales con la empresa receptora del contrato, pero afirmó que la operación –realizada en abril de 2021– fue “completamente legal”. En esa línea, retó a Pablo Casado a “probar que ha habido algo irregular”.

La presidenta madrileña llegó incluso a insinuar que el Partido Popular se confabula con el Gobierno de la nación para perjudicarla. “En septiembre fui al despacho de Casado y me contestó que sabía de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo había filtrado La Moncloa”, afirmó.

En cuanto a los rumores de que el Partido Popular trató de contratar a una agencia de detectives desde el Ayuntamiento de Madrid para buscar información en su contra, Ayuso dio por buenas las explicaciones del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, que negó la existencia de dichos movimientos.

En cualquier caso, las palabras de la dirigente madrileña evidencian ya sin ningún tipo de tapujos la guerra interna en el seno del Partido Popular, donde la irrupción de una figura emergente como Ayuso amenaza el liderazgo de Casado. (Sputnik)