Israel acusó el martes a Irán de planear armar drones (UAV) suministrados a Venezuela con municiones de precisión. Un UAV es un vehículo volador no tripulado, la denominación proviene de sus siglas en inglés: Unmanned Aerial Vehicle.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, exhibió fotografías de lo que describió como un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de procedencia iraní en Venezuela, e indicó que sus evaluaciones “muestran que se están entregando” desde Irán, municiones guiadas de precisión para estos vehículos.
“Nuestras evaluaciones muestran que se están entregando PGM a Venezuela (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos UAV y otros modelos similares”, aseveró Gantz.
El ministro dijo: “Esta noche revelé que Irán ha transferido a Venezuela conocimientos para la producción de UAV (drones) en su territorio, junto con la transferencia de armamento adecuado para su uso. Irán apoya el terrorismo y es ante todo un desafío global y regional y solo entonces un desafío para Israel”, denunció.
Luego agregó: “Por lo tanto, incluso si se firma un acuerdo nuclear, en realidad no es el final del verso. Debemos asegurarnos de que continúe la actividad contra la agresión iraní en el Medio Oriente y más allá y preparar sanciones y capacidades operativas en línea en caso de que Irán lo viole”.