Los ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo, frenaron la investigación de un escándalo que involucra a su propia formación política, con la donación de remeras y mochilas por parte de la Intendencia Municipal (IMM), a la campaña para derogar los 135 artículos de la LUC.
Con dinero de los contribuyentes la comuna capitalina compró los artículos mencionados y los donó a un partido político -Frente Amplio – que además es la misma coalición de izquierda que integra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Al conocerse públicamente la ilegal donación, la IMM no tuvo más remedio que dar marcha atrás y pedir al Frente Amplio que devolvieran las remeras y las mochilas.
Sobre la negativa a investigar el grave hecho, el edil del Partido Nacional, Javier Barrios Bove, dijo a El País que “es una vergüenza la postura del Frente Amplio”, de negarse a investigar con la excusa de que la propia intendencia está investigando los hechos.
Barrios Bove sostuvo que el FA va en contra de “la calidad democrática y el sistema político”. “Hay un hecho grave y hay que investigar. Que la Intendencia investigue no obsta que la Junta también lo haga”, afirmó.
Además, buscamos responsables políticos, analizar las declaraciones de Carolina Cosse del primer día, que minimizó los hechos. Y eso no va a estar en la investigación de la Intendencia. Hay responsabilidades políticas graves”, enfatizó.