España: el PP gana elecciones en Castilla y León, pero necesitará a Vox para gobernar

Para muchos, el PP podría haber obtenido más votos, pero consideran que el gran contrapeso es la figura del presidente de los populares, Pablo Casado, que no logra ser aceptado por la militancia de su partido, por su falta de carisma. Sin embargo, muchos votantes del Partido Popular, preferirían tener al frente de esa colectividad, a Isabel Díaz Ayuso

0
179
El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este domingo que “el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León. El futuro de Castilla y León ha ganado las elecciones. Ahora empieza un nuevo futuro para esta tierra. Muchas gracias a todos los que han votado. Gracias especialmente a los que han votado al Partido Popular”.

La mayoría absoluta que le permita acceder al gobierno es de 41 escaños y el PP obtuvo 31, por lo que necesitará del apoyo de Vox que logró 13 curules.

Mientras el PSOE perdió escaños, de 35 bajó a 28, Ciudadanos (Cs) con fracaso estrepitoso que de 12 bancas a caído a sólo 1, dejando en claro que tiende a desaparecer. Los demás partidos obtuvieron muy pocos lugares:  Unión del Pueblo Leonés (tres escaños), Soria ¡Ya! (tres), Por Ávila (uno) y Unidas Podemos (uno).

Para muchos, el PP podría haber obtenido más votos, pero consideran que el gran contrapeso es la figura del presidente de los populares, Pablo Casado, que no logra ser aceptado por la militancia de su partido, por su falta de carisma. Sin embargo, muchos votantes del Partido Popular, preferirían tener al frente de esa colectividad, a Isabel Díaz Ayuso.