
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó el martes un recorrido privado en el recinto del Kremlin, pocas horas después de aterrizar en Moscú para su visita oficial.
Según medios brasileños como O Globo, Bolsonaro hizo una visita guiada con una intérprete, invitado por el Gobierno ruso, pero no estaba acompañado de ninguna autoridad del país euroasiático.
El Kremlin es la sede del Gobierno ruso y reúne palacios, catedrales, museos y otros edificios históricos dentro de una fortaleza en la que el presidente brasileño paseó durante hora y media.
La comitiva brasileña se aloja en el Hotel Four Seasons, en las inmediaciones de la Plaza Roja, y Bolsonaro, al contrario que algunos de los ministros que lo acompañan, decidió no dejar el hotel para salir a cenar.
Este miércoles condensa todos los actos previstos de la visita oficial: una ofrenda al túmulo del soldado desconocido, una reunión con el presidente Vladímir Putin, un almuerzo y una declaración conjunta a la prensa, una visita a la Duma y un encuentro empresarial(Sputnik)
– Em 1876, Dom Pedro II foi o 1° estadista brasileiro a visitar a Rússia.
– 146 anos depois, no ano em que comemoramos 200 anos da independência do Brasil, tenho a satisfação de realizar o mesmo percurso.
– Nosso Brasil tem vocação de amizade com todas as nações do mundo. pic.twitter.com/0twPjfOsDI
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 15, 2022












