El presidente brasileño Jair Bolsonaro, envió este sábado a la provincia argentina de Corrientes, equipos de bomberos de Brasil para combatir los dramáticos incendios en la provincia, que ya consumieron unas 785.000 hectáreas.
La cuestionada ayuda del gobierno kirchnerista argentino, que no actuó en tiempo y forma, desnuda el transfondo político del asunto ya que la provincia de Corrientes está gobernada por la oposición al presidente Alberto Fernández.
Sin embargo, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, ha agradecido a Jair Bolsonaro por el envío de varias dotaciones de bomberos de Brasil para ayudar a sofocar los incendios.
Scioli dijo en Twitter: “Dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes”.
El diplomático argentino agregó: Agradezco al Dip. @fredericopp por colaborar con las gestiones, al Pte. @jairbolsonaro, al Gdor. @EduardoLeite_ y autoridades municipales por facilitar la ayuda. También al ministro @FernandezAnibal y a la directora de Aduana Argentina Silvia Traverso por facilitar su ingreso”.
https://twitter.com/danielscioli/status/1495028010151550976













