Inicio Opinión Silencio feminista: Madre de una menor de 10 años entregaba a su...

Silencio feminista: Madre de una menor de 10 años entregaba a su hija para satisfacer deseos sexuales de su pareja

Por Raúl Vallarino

0
400

Mi colega periodista, Karina Caputi, de Diario El Este, con su reconocida pluma de investigación, había denunciado en diciembre de 2021, un caso aberrante que nos indigna a todos sobre un degenerado que abusaba de una niña indefensa de apenas 10 años, a cambio de dinero con que compensaba a la madre de la pequeña.

El hecho se registró en la ciudad de Fray Bentos, donde la Justicia pudo reunir los elementos probatorios que inculpaba a la mujer y su pareja.

De acuerdo a los elementos desprendidos de la investigación, la madre de la menor consentía los abusos sexuales hacia su hija, a cambio de dinero que le era entregado por el abusador, pareja de la mujer.

Enterada la Justicia, se detuvo de inmediato a los dos sujetos, al tiempo que la víctima fue derivada a un centro de INAU.

En la sentencia, que condenó a los dos imputados, a seis años de prisión, se establece que la mujer puso en peligro la salud física, emocional y psíquica de la niña a su cargo.

Además de la pena de prisión, la Justicia ordenó a ambos sujetos, un resarcimiento económico a la víctima.

Un caso en Artigas

Otro hecho imperdonable se conoció a través de una nota de Subrayado, el 25 de enero de este año, donde una pareja que explotaba sexualmente a su hija de diez años fue condenada a prisión en Artigas. La madre y el padrastro sometían a la niña a constantes abusos sexuales de un tercero para conseguir dinero.

La denuncia la hizo la abuela de la menor en abril del año pasado en Bella Unión, y finalmente la investigación de la fiscal Ana Iriarte logró la condena de la pareja y del hombre responsable de los abusos.

Silencio por las niñas; ¿a las feministas no les indignan estos casos?

Otro caso conocido en los últimos días, también incalificable, refiere a lo que le sucedió a una mujer que fue a la casa de un hombre que había conocido horas antes y lo que debía ser un encuentro íntimo, terminó siendo una salvaje agresión sexual en manada que merece todo la reprobación por el infame hecho.

Colectivos de defensa de la mujer, salieron en defensa de la joven agredida en redes sociales y en la prensa, e incluso, este deleznable caso ameritó que ante el abominable  accionar de los violadores se gestara una marcha “contra la cultura de la violación”.

La organizadora de esta movilización a nivel nacional ha sido la Intersocial Feminista que no ha mencionado – o al menos no lo vimos – el rechazo a lo que le ocurrió a las menores de 10 años abusadas.

Este grupo feminista, que ha apoyado la recolección de firmas en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se contradice porque entre los artículos que este colectivo de mujeres votará para derogar, figura el 86 que no permite que los violadores o abusadores, obtengan una redención de la pena.

El artículo 86 de la LUC que está entre los 135 artículos que el Frente Amplio y el PIT-CNT pretenden derogar, dice textualmente algo que deja en evidencia a la Intersocial Feminista y su doble discurso:

Quedan excluidos del presente régimen de redención de pena por trabajo o estudio, los condenados por los delitos previstos en los artículos 31, 32 y 36 del Decreto-Ley N° 14.294, de 31 de octubre de 1974, y sus modificativas (estupefacientes), el delito de violación (artículo 272 del Código Penal), de abuso sexual y de abuso sexual especialmente agravado (artículos 272 BIS y 272 TER del Código Penal), de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado (artículos 311 y 312 del Código Penal), de rapiña con privación de libertad. Copamiento (artículo 344 BIS del Código Penal) y de secuestro (artículo 346 del Código Penal).

Sin embargo, la Intersocial Feminista – según se puede leer en sus redes sociales- votará para derogar este artículo y de esta manera beneficiar a los violadores por los que hoy organizó una marcha en su contra.

El doble discurso es inocultable y la pregunta surge sola: ¿Les importa realmente castigar a los abusadores sexuales o sólo buscan un rédito político en el referéndum contra la LUC?.