Si es contradictoria la campaña del Frente Amplio y el PIT-CNT en contra de la LUC, esta es la mayor demostración de que no saben a qué apelar en medio de la mayor confusión que tienen los colectivos de izquierda de Uruguay, donde la Intersocial Feminista convoca para este viernes a una marcha en todo el país “contra la cultura de la violación”.
Este grupo feminista, que ha apoyado la recolección de firmas en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se contradice porque entre los artículos que este colectivo de mujeres votará para derogar, figura el 86 que no permite que los violadores o abusadores, obtengan una redención de la pena.
El artículo 86 de la LUC que está entre los 135 artículos que el Frente Amplio y el PIT-CNT pretenden derogar, dice textualmente algo que deja en evidencia a la Intersocial Feminista y su doble discurso:
Quedan excluidos del presente régimen de redención de pena por trabajo o estudio, los condenados por los delitos previstos en los artículos 31, 32 y 36 del Decreto-Ley N° 14.294, de 31 de octubre de 1974, y sus modificativas (estupefacientes), el delito de violación (artículo 272 del Código Penal), de abuso sexual y de abuso sexual especialmente agravado (artículos 272 BIS y 272 TER del Código Penal), de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado (artículos 311 y 312 del Código Penal), de rapiña con privación de libertad. Copamiento (artículo 344 BIS del Código Penal) y de secuestro (artículo 346 del Código Penal).
Sin embargo, la Intersocial Feminista – según se puede leer en sus redes sociales- votará para derogar este artículo y de esta manera beneficiar a los violadores por los que hoy organiza una marcha en su contra.
El doble discurso es inocultable y la pregunta surge sola: ¿Les importa realmente castigar a los abusadores sexuales o sólo buscan un rédito político en el referéndum contra la LUC?.
Está claro que es un circo montado para aparentar y en el fondo terminan protegiendo a los delincuentes sexuales al ir en contra del artículo 86 de la LUC.
Votar NO es el arma para combatir a los violadores. Es raro que no lo admitan. Son cómplices de lo que supuestamente pretenden combatir.
Finalmente, en lo personal, no me tomen el pelo ni a mi ni a los uruguayos, las presuntas feministas defensoras supuestamente de las mujeres, saben que los violadores deben estar entre rejas y no salir en forma anticipada. Ustedes van a votar para anular el artículo 86 de la LUC, que impide la redención de los abusadores sexuales. díganlo y no mientan más.
Cualquier tipo de violación es aberrante y se debe denunciar, pero no guardar un extraño silencio sobre los recientes casos de madres que prostituían a sus hijas de corta edad para recibir beneficios personales. No vi a ningún colectivo feminista repudiar estos hechos.
¡Paradoja!, diría Valenti…
La movilización es otra farsa. No están a favor de las mujeres violadas, son cómplices de los abusadores sexuales
Cuál es el eslogan de la marcha? “Por menos penas a los violadores?
Comments are closed.