Investigación especial de ICN Diario.-
El Foro de Sao Paulo, con sus directrices, es quien le marca la agenda a Nicolás Maduro en Venezuela y la pueba contundente de esto son las propias palabras del tirano que ya en 2019, le respondía a la organización izquierdista asegurándole que estaban cumpliendo el plan ordenado.
“Al Foro de São Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de São Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”, aseveró el chavista.
El “plan”, era sin dudas la violencia que ocurría y seguiría creciendo en países de la región como Ecuador, Colombia y Chile, donde se intensificaban las manifestaciones masivas de desestabilización, aconsejadas por los “especialistas” del Foro de Sao Paulo.
En Venezuela, el tenebroso Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), brazo ejecutor del régimen, asesorado internamente por miembros de la inteligencia cubana quien, en concordancia con el Foro de Sao Paulo, diseñaron la estrategia para “vender” una imagen de confiabilidad en el ultrachavista Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar donde se han perpetrado los fraudes de los comicios de los últimos años.
Ahora, los “equipos de inteligencia” de Cuba y del Foro de Sao Paulo, le aconsejaron a Maduro que diera como perdida la gobernación del estado de Barinas y que no se alteraran las cifras de votantes a favor del chavismo, como se ha hecho en todas las elecciones en forma fraudulenta.
El plan era revertir -en lo posible- la imagen de desconfianza en el sistema electoral, dejando que el resultado-previsible- le diera el triunfo a la oposición. Debían sacrificar Barinas y así lo hicieron.
Para ello, como candidato al gobierno de Barinas el régimen colocó a un personaje caído en desgracia; Jorge Arreaza, el ex yerno de Hugo Chávez, al que Maduro ha utilizado tanto para un barrido como para un fregado. Un personaje sin carisma, que al igual que Delcy Rodríguez, son bravucones de escasa intelectualidad, que hacen del insulto y el agravio los ejes de sus gestiones.
Conseguido el objetivo y con la derrota del chavismo en Barinas, Maduro salió a resaltar el supuesto éxito del “plan” y aseguró que la reacción de los cancilleres de España, José Manuel Albares, y de Estados Unidos, Antony Blinken, por el triunfo del candidato de oposición, Sergio Garrido, en Barinas es un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país y a la confiabilidad.
“Yo me arrogo el derecho de darle las gracias al canciller de España y al canciller de Estados Unidos por la felicitación que nos hacen por el sistema electoral, muchas gracias señor Blinken, muchas gracias canciller de España por reconocer el sistema electoral venezolano, y por felicitarnos, gracias a nombre de toda Venezuela”, expresó Maduro durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Pero las felicitaciones de EEUU fueron para el triunfo opositor y no para el CNE, como afirma erróneamente Maduro.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo: “Felicitamos a todos los venezolanos que apostaron por la democracia en las elecciones de ayer en Barinas. Las descalificaciones de los candidatos de la oposición, la censura de los medios, la intimidación de los votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes venezolanos”.
https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1480674613382189056
En su desvarío y pese a que desde los servicios de inteligencia le pidieron que no hablara, para no despertar suspicacias, el tirano chavista agregó algo que solo está en su mente, “Qué bueno que el Gobierno de EEUU felicite al gobernador electo en el estado de Barinas, porque al felicitarle a él, felicita al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República y a mí como jefe de Estado”.
Ni EEUU ni España, ni en la Unión Europea, creen en esta nueva farsa, aunque Maduro piense que los ha engañado.
Ahora, la mirada del Foro de Sao Paulo se dirige a gobiernos de países democráticos de la región, pero eso será material de un próximo informe de ICN Diario.
Excelente trabajo de investigación de
ICN. Felicitaciones
Comments are closed.