La infanta Cristina, hermana del rey de España Felipe VI, comunicó junto a su pareja, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarín, la interrupción de su matrimonio “de común acuerdo”, según los términos que ellos mismos emplearon.
“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto”, señalaron en un comunicado remitido por ambos a la agencia estatal de noticias Efe.
En el breve texto, solicitan además, “el máximo respeto a todos los que nos rodean”, en una referencia velada a sus cuatro hijos, “dado que es una decisión de ámbito privado”, añadieron.
Por su parte, desde la portavocía de la Casa Real, consultados por la agencia Sputnik, declinaron hacer comentarios sobre la noticia, dado que “se trata de la familia del rey y no de la Familia Real”, según explicaron.
En junio de 2014, tras conocerse la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe VI, se decidió reconfigurar la composición de la Familia Real española, que pasó a estar formada por el monarca; su esposa, la reina doña Letizia; sus dos hijas y los padres de Felipe VI, don Juan Carlos y doña Sofía, los reyes eméritos.
Iñaki Urdangarín fue condenado en febrero de 2017 a seis años y tres meses de prisión por el caso de corrupción Noos, una condena que fue rebajada en cinco meses posteriormente por el Tribunal Supremo.
El esposo de la Infanta cumplió dos años y ocho meses de la condena en prisión y pasó posteriormente a un programa de reinserción para delincuentes económicos que implicaba que pasase a trabajar en un despacho de abogados de la ciudad vasca de Vitoria, en la que está asentada su familia y donde aún vive su madre.
Precisamente es con una compañera de trabajo con la que se le hicieron las fotos paseando por la localidad vascofrancesa de Biarritz que dieron origen a la crisis matrimonial que ha puesto fin a su matrimonio. (Sputnik)