La hija de Astori, la fallida encuesta y el ignoto Nacho

Por Raúl Vallarino

2
566
Foto Twitter

Antes de entrar en el motivo central de este artículo, quiero expresar mi solidaridad con Florencia Astori por los infames ataques que padeció tiempo atrás por parte de inadaptados en las redes sociales. Nunca estaré de acuerdo con quienes ofenden y agravian con falsedades a un ser humano, no importa cual sea su ideología política.

En lo personal, políticamente estoy en la vereda de enfrente con las ideas de Florencia Astori, pero eso es lo que felizmente los uruguayos podemos hacer al vivir en una democracia plena donde cualquiera puede disentir y opinar diferente, que desgraciadamente no es lo que ocurre con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde es delito grave opinar en contra de los tiranos.

Los 15 años de desgobiernos del Frente Amplio, generaron en muchos ciudadanos un sentimiento de crítica hacía ciertos políticos de esa coalición, que trasladaron a las familias esos rechazos con agravios que no deben aceptarse.

Los hijos no pueden ser culpables de los errores que puedan cometer sus padres, y trasladarle a ellos sus críticas termina siendo infame.

Danilo Astori, ha cometido errores en sus largos años dentro de la política y es a él a quien deben dirigirse las críticas serias, nunca agravios a las familias.

Si hay algo que dirimir sobre la compra del museo donde trabaja la hija de Astori, que lo investigue la Justicia llegado el caso y punto.

Lo que no encuentro lógico es la dimensión que se le da a una encuesta de Florencia Astori sobre la LUC y que terminó siendo una truchada.

Las explicaciones que da la hija del político sobre el presunto comprador de bots  – con el derecho que tengo a exponer mi pensamiento- no me convencen y solo creo que es una forma de mover a los medios para poner a la LUC en la discusión.

En Twitter la hija de Astori, escribió: “Les muestro lo que pasó con la pregunta sobre el referéndum para que vean cómo funcionan algunas estrategias políticas basadas en la mentira y el ataque. Después saquen sus conclusiones. Gracias Nacho por la honestidad. Ojalá esto también sea tan difundido” y allí exhibe los dichos del ignoto Nacho que asume la truchada diciendo: “Yo mande los 200k bots a la encuesta ayer de noche”.

https://twitter.com/FlorenciaAstori/status/1483925020833460225

Me gustaría preguntarle a Florencia Astori si esta acción del tal Nacho no la ve como un agravio a su persona, como fueron los inaceptables tuits anteriores.

Hoy, por un presunto “comprador de bots”, que habría actuado en forma personal la joven se vio hostigada otra vez en las redes sociales.

Me resulta muy extraño que ante tantas criticas la explicación sobre su encuesta sea tan vaga y que todavía termine agradeciendo al tal Nacho por su “honestidad”. La expuso al escarnio y lo disculpa y creo entender…

La explicación de Florencia Astori, exime de cualquier comentario: “La pregunta sobre el referéndum obviamente no admite validez de encuesta ni pretendió tenerlo”. Claro y menos ahora que quedó todo tan claro. Era un “juego” sobre un tema muy delicado para los uruguayos, la LUC, porque entre otros temas está la seguridad, algo que en los gobiernos del FA, los derechos eran para los delincuentes y los ciudadanos debían vivir detras de las rejas de protección de sus hogares.

Con respeto y sin agravios, no le creo una palabra a ninguno de los dos. Es mi derecho.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Y las disculpas de la hija de Astori a la gente que votó inocentemente en la encuesta trucha, no aparecen. Típico de frenteamplistas

  2. Otro genial artículo de opinión de Raúl Vallarino. Gracias por decir las cosas como son.

Comments are closed.