El Frente Amplio, el Foro de São Paulo y la senadora Bianchi

Ni José Bayardi ni Gerardo Núñez admiten que los gobiernos dictatoriales que defienden y que también integran el tenebroso Foro de São Paulo, Venezuela, Cuba y Nicaragua, han eliminado la independencia del Poder Judicial, sometiéndolos a ser simples brazos ejecutores de las órdenes impartidas por Maduro, Díaz - Canel y Daniel Ortega

2
1055
José Bayardi en el Foro de São Paulo - Foto Twitter

Por Raúl Vallarino.-

El frenteamplista José Bayardi, en un tuit se rasga las vestiduras por las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi sobre el Poder Judicial y la “infiltración” que denuncia la legisladora: “Lo declarado a Búsqueda x la Sen. Graciela Bianchi resulta incalificable desde el punto de vista republicano. Mientras espero que desde la coalición multicolor se asuma una posición clara contra esas declaraciones, recuerdo que la dictadura del 73 también atacó al Poder Judicial”.

Pero Bayardi, integrante del nada democrático Foro de São Paulo, sufre una “pérdida de memoria” y parece no recordar las directrices emanadas de la reunión en Managua en 2017, donde el Foro de São Paulo presentó la resolución que expresa textualmente:

“La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación”  – Foro de São Paulo, Managua, 2017

Y agrega el documento del Foro: “La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha y propagandizar nuestro proyecto, a nivel local, nacional e internacional, entendiendo que todo ciudadano, independientemente de sus posiciones políticas, es objeto y sujeto de nuestra atención y para los cuáles siempre tiene que haber un discurso, de lo contrario seguiremos perdiendo el tiempo dirigiéndonos solamente a los sectores convencidos y desde una posición más sectaria que educativa”.

Parece que para Bayardi, esta declaración del Foro, no es “incalificable desde el punto de vista republicano”, como afirma en su tuit en referencia a la senadora Bianchi.

También el diputado del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Gerardo Núñez, pretende darnos lecciones de democracia, justo él que en el acto de asunción del nuevo gobierno de Uruguay, apareció con una remera con la bandera de Cuba, defendiendo al régimen de la isla que no permite el libre ejercicio democrático, prohibiendo la existencia de cualquier otro partido que no sea el Comunista.

Núñez, con sus ya reconocidos desatinos, escribió en Twitter: “La senadora Bianchi otra vez ataca la institucionalidad democrática. Es muy peligroso que estos planteos avancen. En nuestro país ya ocurrió y el Uruguay fue arrastrado a un golpe de estado. Sería bueno conocer la opinión de la coalición sobre los dichos de una de sus senadoras”. Ni siquiera se le puede tomar en serio.

Tanta incoherencia y tanta falsedad indigna, porque Bayardi y Núñez y otros dirigentes del Frente Amplio, creen que los uruguayos somos idiotas y que el archivo que delata sus acciones recientes, no los deja en evidencia, demostrando quienes son y lo que pretenden.

Bayardi y Núñez, “no recuerdan”, cuando en febrero de 2015, siendo presidente Mujica, atacó a la Justicia uruguaya en una entrevista periodística con el diario Perfil de Argentina: Mujica hizo hincapié en la entrevista en las leyes de su gobierno que fueron declaradas inconstitucionales y aseguró que “la Justicia (es) esa señora que ponen con una venda en los ojos y una balanza en las manos”, pero aclaró que “eso no existe, porque la Justicia refleja el peso de las clases que dominan en una sociedad” y agregó el entonces presidente de Uruguay: “Hablando de Justicia, Uruguay funciona con un sistema jurídico acorde con el pasado, pero no con los cambios necesarios en el presente. Si tú en Uruguay le querés poner un impuesto a la tierra, a la concentración de la tierra, te lo terminan declarando inconstitucional. Como en todo el mundo y siempre en la historia, la juridisprudencia fue pensada e instalada por las clases dominantes, las capas conservadoras”, aseguró Mujica y nadie del Frente Amplio se desmarcó de los dichos del expresidente.

Ni Bayardi ni Núñez admiten que los gobiernos dictatoriales que defienden y que también integran el tenebroso Foro de São Paulo, Venezuela, Cuba y Nicaragua, han eliminado la independencia del Poder Judicial, sometiéndolos a ser simples brazos ejecutores de las órdenes impartidas por Maduro, Díaz – Canel y Daniel Ortega, tiranos que se mantienen en el poder sobre la base del fraude, el terror y la corrupción.

El Foro de São Paulo solo quiere dinamitar a los gobiernos democráticos de la región

Los planes desestabilizadores del Foro de São Paulo se vienen cumpliendo en varios países de América Latina, tal cual lo ha venido anunciando desde 2019, Nicolás Maduro en Venezuela.

En octubre de 2019, el presidente chavista dio una pista clara sobre quién podría alentar las movilizaciones en Ecuador, Colombia y Chile, donde se producían protestas en las calles y ciudades de esos países sudamericanos, que luego se intensificaron en movilizaciones violentas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Maduro en un mensaje dijo: “Al Foro de São Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de São Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”, aseveró el chavista.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en el exilio, advirtió que el Foro, “es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio”.

VIDEO: “Desenmascarando al Foro de São Paulo”

La Fundación Disenso de España presenta su primer documental en el que aborda el origen, el desarrollo y la influencia actual del Foro de São Paulo en los países de Iberoamérica.

Según explican los realizadores, “este documental llega para terminar con ese silencio mediático ante la destrucción de la democracia y el Estado de Derecho en países como Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba. Y también para desenmascarar a esa oligarquía que se ha enriquecido implementado regímenes tiránicos en toda la región”.

https://youtu.be/_sjISBzDYzY

 

 

2 Comentarios

  1. Excelente artículo que revela la farsa de algunos dirigentes del Frente Amplio, arrodillados ante el siniestro Foro de Sao Paulo.

  2. Ni José Bayardi, ni el diputado del PCU, Gerardo Núñez, pueden hablar de democracia, porque simplemente no la defienden desde sus trincheras totalitarias. Es vergonzoso lo que dicen ambos y el resto del Frente Amplio. En el caso de Bayardi, la avanzada edad, no le da sabiduría, solo desvarios y Núñez, ya se sabe que es un personaje adoctrinado, al cual es imposible pedirle que piense antes de decir tantos disparates. Por estos dobles discursos es que perdieron y seguirán perdiendo.

Comments are closed.