El número uno del tenis mundial Novak Djokovic confirmó su intención de participar en el Abierto de Australia después de que se cancelara la decisión de anular su visa australiana.
“Estoy contento y agradecido por el hecho de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/DjokerNole/status/1480529173789696001
La semana pasada, el tenista llegó a Australia para participar en el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero en la ciudad de Melbourne, pero no pudo pasar el control de pasaportes por no estar vacunado, y fue confinado en un hotel.
Las autoridades fronterizas de Australia cancelaron el visado del tenista serbio. Según el primer ministro australiano, Scott Morrison, el deportista “no tuvo una exención médica válida” de la vacunación, la condición necesaria para ingresar en el país.
La defensa del tenista apeló esta decisión y obtuvo una orden judicial a su favor. Este año los organizadores solicitan que todos los atletas estén vacunados contra el coronavirus o cuenten con una exención médica, y Djokovic no podía recibir la inyección al pasar la enfermedad en diciembre pasado.
Para muchos es indignante que a Djokovic se le concedan provilegios y que anteriormente otra tenista, le checa Renata Voracova, vio anulada su visa de Australia tras estar retenida en el mismo hotel para migrantes, por temas de su vacuna contra el covid-19.
Disturbios y protestas de ciudadanos australianos se produjeron luego de la resolución judicial, porque entienden que el tenista serbio no debe recibir privilegios.