El tenista serbio Novak Djokovic, creyó que por ser quien era estaba por encima de las leyes y su negativa a vacunarse le hizo perder el último set y el partido que jugó contra las autoridades y el Poder Judicial de Australia.
Según informa la agencia Sputnik, la Corte Federal de Australia avaló este domingo la cancelación del visado de Novak Djokovic, resolución que equivale a una inminente deportación del jugador serbio, actual número 1 en el ranking mundial del tenis profesional masculino.
“La Corte ordena que la solicitud enmendada sea desestimada con costas”, declaró el presidente del organismo judicial, James Allsop, refiriéndose al recurso que el atleta serbio había presentado contra la resolución del Ministerio de Inmigración australiano.
La decisión, que podría conllevar para el tenista la prohibición de entrada a Australia durante tres años, se hizo pública a menos de 24 horas de la nueva edición del Abierto de Australia, torneo de Grand Slam que Djokovic había ganado en nueve ocasiones.
Mientras Allsop anunciaba la resolución de la Corte Federal, el tenista permanecía en The Park Hotel Melbourne, establecimiento que sirve de centro de detención para inmigrantes y en el que Djokovic ya estuvo retenido tras llegar a Australia.
El tenista serbio salió rápidamente del país
Djokovic salió de Melbourne el domingo por la noche en un vuelo de Emirates a Dubai después de perder su intento judicial de quedarse en Australia.













