Agresión a una marinera, el ministro García dijo que el fallo judicial “es una señal muy negativa”

El ministro afirmó "respetar mucho" a la Justicia pero expresó en rueda de prensa " no comprender ni compartir la decisión tomada" por el juzgado interviniente por tener antecedentes penales el agresor

0
169
El ministro de Defensa y el intendente de Maldonado saludan a la marinera atacada por un delincuente (Foto MDN)

La funcionaria de la Prefectura Naval de Uruguay fue empujada violentamente al agua mientras trabajaba en el muelle de la Parada 3 de la Playa Mansa. El agresor de 22 años que cuenta con antecedentes penales, fue imputado solo con 90 días de prisión domiciliaria como medida cautelar.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, acompañado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía reconocieron y saludaron a la marinera Ana Bonilla que fue lanzada al agua cuando advertía a un grupo de gente que no se podían “tirar” desde allí.

El ministro afirmó “respetar mucho” a la Justicia pero expresó en rueda de prensa “no comprender ni compartir la decisión tomada” por el juzgado interviniente por tener antecedentes penales el agresor.

García calificó al atacante como “forajido” y manifestó “repudio y rechazo” a su accionar. El hombre fue formalizado por delitos de desacato y daño.

El sujeto agredió a la marinera cuando la funcionaria le advirtió que era peligroso tirarse al agua desde el muelle y que no podía hacerlo.

El ministro de Defensa expresó su respaldo y reconocimiento a la marinera Bonilla, que fuera agredida en el muelle La Pastora de Punta del Este.

Según informó El País, el ministro señaló además que la Armada Nacional presentó un escrito con dos objetivos: que al atacante se le establezca el “agravio a la autoridad policial” y que la Armada pueda comparecer como victima, “es una institución que fue agraviada”, dijo.