El temporal de lluvia que afecta al norte de España a causa de la borrasca ‘Barra’ mantiene en alerta a varias comunidades españolas durante el fin de semana ante el riesgo de aludes y el desbordamiento de ríos, sobre todo en País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León, según informó RTVE.
Lo más complicado a estas horas está en Navarra, donde se han desbordado los ríos Ebro y Arga y este sábado han encontrado el cuerpo sin vida del vecino de Elizondo de 61 años que desapareció el viernes tras salir su domicilio para dirigirse al trabajo, sin que llegara a la empresa, ubicada en Lesaka.
El nivel del río Ebro a su paso por Tudela ha comenzado a descender tras alcanzar el pico de su avenida a las 14:00 horas, alcanzando una altura de 6,18 metros y un caudal de 2.709 metros cúbicos por segundo, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrológica del Ebro.
En estos momentos (17:00h), el río discurre con una altura de 6,13 metros y arrastra un caudal de 2.678 metros cúbicos por segundo, ya con tendencia descendente, ha informado OKDIARIO.
https://twitter.com/policia/status/1470012081126658049