Argentina: ¿Quién es en realidad Martín Lousteau?

Generador de conflictos en el momento en donde la oposición al gobierno kirchnerista, debe estar unida, Lousteau, tiene demasiado egocentrismo y comete errores... ¿O tal vez es un caballo de Troya sirviendo al enemigo?

0
307
Martín Lousteau - Foto Senado

El tipo ha desfilado por cuanta agrupación política se le puso a tiro en la Argentina y la verdad es que cansa verlo con esa cara que no trasmite nada y menos integración.

No está conforme ni con él mismo y debería preguntarse quien es en realidad y dejarse de tanto divismo. Inseguro, malhumorado y de escaso discernimiento, parece ser el Caballo de Atila, por donde pisa, deja de crecer la hierba.

No tiene reparos en cambiar de colores políticos de un día para el otro y su lealtad es muy discutible. Es claramente un divisionista.

Una veleta

En el peronismo se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego sería nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Obtuvo su primer cargo electivo como diputado Nacional por el Frente Amplio UNEN en las elecciones legislativas de Argentina de 2013. En 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente electoral ECO. Durante el primer año del gobierno del presidente Mauricio Macri fue designado embajador en los Estados Unidos.​ Posteriormente fue elegido nuevamente Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el frente Evolución en las elecciones legislativas de Argentina de 2017. En 2019, se sumó a la coalición Juntos por el Cambio y fue elegido en las elecciones generales del 27 de octubre como senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora es  senador perteneciente a la Unión Cívica Radical, pero ha generado un conflicto en el seno de la UCR a causa de su desenfrenado e incontrolable divismo.

Según cuenta TN, el lunes, un sector de 12 diputados impulsados por Emiliano Yacobitti, mano derecha de Martín Lousteau, decidieron separarse del bloque radical en la Cámara baja y armaron su propia bancada, Evolución, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.

La mayoría de los miembros del bloque de la UCR ratificaron a Mario Negri como su titular, pese a las presiones del sector rebelde para realizar una “renovación” de autoridades. En el Senado, la jefatura del bloque quedó en manos del sector más “tradicional”, y Lousteau incluso perdió su puesto de autoridad como vicepresidente de la Cámara.

Generador de conflictos en el momento en donde la oposición al gobierno kirchnerista, debe estar unida, Lousteau, tiene demasiado egocentrismo y comete errores… ¿O tal vez es un caballo de Troya sirviendo al enemigo?.

El actor y militante de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni dijo algo muy acertado al referirse a la división en su partido: “Martín Lousteau está muy apurado, quiere ser presidente” y agregó: “Esto fue la ambición desmedida de mucha gente que está muy apurada. Lousteau está muy apurado y Yacobitti también, Lousteau quiere ser presidente de la República”, dijo en el ciclo “Cara y Cruz”, por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Tal vez necesite que alguien como Guillermo Moreno – en la época en que Lousteau era ministro del kirchnerismo- lo ponga en su lugar con el vergonzoso gesto en un acto, donde el ahora senador divisionista, “arrugó” visiblemente.