El gobierno de Perú ha informado que quedan prohibidas las fiestas y eventos sociales de todo tipo en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. La medida ha sido estipulada mediante el Decreto Supremo 179-2021-PCM el cual prevé restringir la movilidad ciudadana en estas fechas a fin de mantener a raya la expansión del Covid-19 en el país y frenar el incremento de la cifra de contagios registrada en el país en las últimas semanas.
“Se determina la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas, en las provincias del nivel de Alerta Moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”, ha dicho el Ejecutivo.
Por otra parte, a partir de este 10 de diciembre todas las personas mayores de 18 años deberán presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19 cuando quieran ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, tiendas, restaurantes o cines. Asimismo, toda persona que realice una actividad laboral presencial, deberá acreditar su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
Las medidas han sido dispuestas cuando el país ha logrado superar el 70 % de la población objetivo vacunada contra el Covid-19 con las dos dosis. Este porcentaje equivale a 19 756 304 personas mayores de 12 años que han sido protegidas para evitar las formas más severas de infección del virus.