Esa inoperante Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cobija dictaduras como la de Cuba, donde no existen elecciones libres y democráticas, reconoció este lunes al Gobierno del tirano Nicolás Maduro, como representante legítimo de Venezuela ante esa organización.
Otra vez la ONU, demostró su inutilidad en los grandes temas donde el sufrimiento de los pueblos parece no importarle y con la complicidad de países que dicen defender la democracia, le dan legitimidad a la salvaje y brutal dictadura chavista que oprime a sus ciudadanos. En vez de ayudarlos, colaboran con la opresión en forma cobarde e ignominiosa.
La ONU, cómplice de los desmanes de Maduro, ni siquiera toma en cuenta que el tirano chavista, al igual que Daniel Ortega en Nicaragua, inhabilita a candidatos opositores a su antojo y ha ordenado la repetición de los comicios en el estado Barinas, que ya había ganado la oposición.
El impresentable embajador del chavismo ante la ONU, Samuel Moncada, escribió en Twitter: “Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU”, señaló Moncada.
La ONU, nunca resuelve nada, sólo interactúa en su beneficio para mantener en su seno a dirigentes como el secretario general António Guterres, que habla mucho, pero sin eficacia.
A la hora de defender los derechos de los ciudadanos sometidos a dictaduras, la inoperante ONU, hace mutis por el foro.