La Global Energy Association entrega diploma honorífico al físico Igor Grekhov por su contribución al desarrollo de la energía eléctrica

Un merecido reconocimiento a Igor Grekhov, científico y físico ruso "Por su destacada contribución al desarrollo de la energía eléctrica"

0
318
El diploma fue entregado a Igor Grekhov por el presidente de Global Energy, Sergey Brilev

El 20 de diciembre en San Petersburgo, la Asociación Global de Energía otorgó un diploma honorífico “Por su destacada contribución al desarrollo de la energía eléctrica” ​​a Igor Grekhov, un científico y físico ruso, especialista en el sector de la electrónica de semiconductores potentes y tecnología de impulso. El diploma fue entregado a Igor Grekhov por el presidente de Global Energy, Sergey Brilev.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, envió sus felicitaciones, junto con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.

“Deseo agradecer a Global Energy por este premio honorífico. Todo el camino científico que seguí estuvo dedicado a la energía eléctrica. Para mí es gratificante ver cómo la ciencia es consolidar peopl е . Es sin duda alguna una de las fuerzas creativas más poderosas. Mi deseo es que la nueva generación de jóvenes científicos pueda pasar por el camino que ya hemos recorrido y conquistar las cumbres para que, en su momento, puedan tomar en sus manos el mismo diploma de ‘Especialista Honorario en Energía’”, dijo Igor Grekhov.

“Dedicó toda su vida al sector clave de la economía rusa: la energía eléctrica. Hiciste una contribución considerable al desarrollo de poderosa electrónica de semiconductores y tecnología de impulsos. Sus logros científicos influyeron directamente en el progreso técnico y se utilizaron ampliamente en la tecnología moderna”, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak al ofrecer sus felicitaciones.

“El desarrollo de altas tecnologías es una prioridad para nuestro país. Los proyectos nacionales iniciados por el presidente de Rusia están dedicados a este objetivo. Los científicos de San Petersburgo, así como las organizaciones y empresas científicas de nuestra ciudad, hacen una contribución significativa a los descubrimientos revolucionarios en esta área. El año pasado, la Asociación Global de Energía estableció un nuevo premio: un diploma honorífico otorgado exclusivamente a científicos rusos por su contribución al sector energético. Este año, el merecido premio fue entregado al físico de San Petersburgo Igor Vsevolodovich Grekhov. En los años 60, se convirtió en uno de los fundadores de una nueva industria: la fabricación de dispositivos semiconductores de potencia. Sus descubrimientos condujeron a una reducción múltiple de las pérdidas de energía. San Petersburgo está orgulloso de él ”.Dijo el gobernador de San Petersburgo, Alexander Belgov.

“Igor Grekhov pertenece a esa cohorte verdaderamente maravillosa de científicos para quienes la investigación académica y la implementación de resultados prácticos tienen el mismo interés. Cuando llegó el momento de elegir una especialidad, se instaló en la física de los semiconductores – un sector del conocimiento, que comenzó a tomar forma en el medio de la 20 ª siglo y más tarde se convirtió en la fuerza motriz de la revolución científica y tecnológica. Su otra área de investigación, la superconductividad de alta temperatura, adquirió una importancia especial en el desarrollo de la energía solar”, dijo Sergey Brilev, presidente de Global Energy.

Igor Grekhov es autor de cuatro libros, más de 600 publicaciones científicas y 200 patentes. En las décadas de 1960 y 1970, se convirtió en uno de los fundadores de un nuevo sector de la industria: la fabricación de dispositivos semiconductores de potencia. Su desarrollo redujo el uso de energía en una serie de sectores económicos. Más tarde se dedicó a la investigación de los procesos físicos del plasma con agujeros de electrones de semiconductores, lo que permitió un aumento en la potencia máxima pulsada de los dispositivos y llegó a utilizarse para proporcionar energía a potentes láseres y aceleradores.

Durante varias décadas, dirigió el laboratorio de la Joffe Físico – Técnico Instituto de San Petersburgo.