
El Gobierno argentino anunció este mediodía que otorgará un bono a los jubilados que cobran el haber mínimo de $8.000 (poco más de 78 dólares), según confirmaron fuentes oficiales, el anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por parte del presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
El anuncio tuvo lugar durante el acto en el que el Presidente entregó la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, según informaron las fuentes oficiales.
“A todos los que cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, anunció el mandatario al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
Las jubilaciones escandalosas de Cristina Kirchner
Y fue la misma Fernanda Raverta, funcionaria del gobierno kirchnerista, que operó para que las dos jubilaciones escandalosas de su jefa Cristina Kirchner se mantuvieran.
Mientras un jubilado argentino debe pasar meses y hasta años tratando de resolver las trabas impuestas por la burocracia estatal para cobrar sus legítimos haberes generados durante toda una vida de trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en menos de cuatro días presentó ante la justicia previsional un escrito pidiendo que se archive el juicio que Cristina Kirchner inició en 2017 en reclamo del pago a la vez de dos prestaciones que son consideradas de privilegio y que suman a la fecha unos $2,8 millones mensuales.
La causa se archivó a pedido de la propia vicepresidente para no continuar con el juicio al Estado. Y si de suspicacias se trata, el organismo de la seguridad social es dirigido por la kirchnerista Fernanda Raverta, quien en una entrevista en Nada Personal (elnueve), luego de la pregunta “¿Sos la favorita de Cristina (Kirchner)?” Raverta respondió: “Bueno no sé, eso hay que preguntarle a Cristina. Me encantaría, pero no contestaría nunca eso, porque le toca a otra persona”.
La Anses, renuncia así a la defensa de los intereses del Estado y le otorga a Cristina Kirchner lo reclamado.
La conversión a dólares
Convertidos en dólares cobra aproximadamente 3.700 dólares como vicepresidenta y a esto hay que agregarle unos 3.850 dólares por la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner. Pero además, la señora ha reclamado a la Justicia del fuero de seguridad social cobrar también la jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extras mensuales (casi 5.000 dólares), según informan los medios de prensa.
El periodista Jonatan Viale dijo en La Nación: “El kirchnerismo acaba de homenajear a Néstor Kirchner ¿Cómo decidieron homenajear a la señora de Kirchner? Con platita. La ANSES decidió no apelar y entonces Cristina recibirá una doble pensión vitalicia. A eso sumale un retroactivo por $120 millones no cobrados”, informó Viale. “¿Cuánto cobrará entonces la vicepresidenta? $625.000 por semana, $83.000 por día. Es decir, Cristina ganará en un día lo que un jubilado gana en tres meses”, explicó.












