Este lunes, el fiscal federal de Argentina, Diego Velasco, con duros cuestionamientos, apeló los sobreseimientos de la vicepresidente Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa de corrupción, Hotesur-Los Sauces. Fue así como pidió que el expediente se reabra y que los acusados se enfrenten a un juicio oral por lavado de dinero, según informa Radio Mitre.
Velasco cuestionó la decisión de los integrantes del tribunal oral (Adrián Grünberg y Daniel Obligado) que dijeron que no había delito posible y cerraron la causa contra la vicepresidenta del país. Ahora, la decisión sobre el futuro del caso quedó en manos de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.
La causa investiga a empresas familiares que, presuntamente, fueron el vehículo para lavar 120 millones de pesos “con la simulación de contratos de alquiler en el rubro hotelero e inmobiliario”, según calificó el representante del Ministerio Público Fiscal. En el escrito se insistió, además, con que el juicio oral y público debe realizarse, según destaca TN.
El sobreseimiento de los acusados sin ir a juicio oral, es uno de los mayores escándalos judiciales donde -desde la oposición- se acusa a los dos jueces que fallaron a favor de la vicepresidente y sus hijos.