España anuncia que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en las calles

En este plano- y de momento- se ha descartado imponer restricciones de movilidad ciudadana más drásticas contra la población dando un respiro a las reuniones familiares de navidad las que se han visto amenazas ante la presencia de la sexta ola de la pandemia

0
164

El presidente de España, Pedro Sánchez ha informado que el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio en los espacios exteriores del país. La medida tiene por objetivo central mantener a raya el contagio del Covid-19 y la propagación de la variante ómicrom en la vía pública, donde se concentra gran cantidad de personas debido a las compras de Navidad y fiestas de fin de año.

Las declaraciones las ha realizado el Mandatario español en el marco de la  Conferencia de Presidentes autonómicos, realizada de forma telemática, donde se ha abordado la situación de la pandemia en la nación ibérica.

En este plano- y de momento- se ha descartado imponer restricciones de movilidad ciudadana más drásticas contra la población, dando un respiro a las reuniones familiares de Navidad las que se han visto amenazas ante la  presencia de la sexta ola de la pandemia que acecha a la nación ibérica con una incidencia acumulada que continúa su ascenso con 695,38 casos por cada 100.000 habitantes.

“Los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas”, ha expresado Sánchez.

Por otra parte el presidente español ha asegurado que se reforzarán e intensificarán los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas La iniciativa prevé que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; que el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.