Las impactantes revelaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, perteneciente a Podemos, han desatado un enorme escándalo de imprevisibles derivaciones, al dejar en evidencia que el Gobierno de Pedro Sánchez, sabía que el coronavirus era una amenaza de alta gravedad y los contagios ya estaban intensificándose tres semanas antes de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) de 2020 en toda España e igual se permitió la marcha.
En declaraciones a La Cafetera de Radiocable, la vicepresidenta Yolanda Díaz expresó ahora, más de un año después, que ella y su equipo alertaron a Sánchez sobre la gravedad de la situación: “Yo el 15 de febrero, como ya la pandemia azotaba fuertemente a Italia, convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y por tanto teníamos que desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar”.
La entonces ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta aseveró que “El 4 de marzo presenté una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera, se me acusó de ser una alarmista… En fin. Esto fue en la antesala del 8 de marzo”.
El gobierno de Sánchez prefirió ocultar el informe de Yolanda Díaz y respondió con un comunicado que expresaba: “Las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad en coordinación total entre las distintas administraciones del Estado”.
La multitudinaria marcha del 8-M se realizó sin tomar las debidas precauciones sanitarias y se desataron los contagios. Luego de esa manifestación Sánchez confinó a todo el país.
Yolanda Díaz no acudió a la marcha de Madrid, pero si lo hicieron Irene Montero, Carmen Calvo y la esposa del presidente, Begoña Gómez. Todas se contagiaron de coronavirus.
Los partidos opositores piden explicaciones
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, pidió la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez por mentirle a los españoles “El Gobierno de Sánchez nos mintió a todos los españoles y Díaz queda retratada como lo que es, porque ahora dice eso, pero el 5 de marzo dijo que no pasaba nada, que no había que preocuparse”, señaló Almeida.
Según revela Okdiario, el partido español Vox quiere que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, explique ante un juez cuáles son esas advertencias sobre el coronavirus que puso en conocimiento del Gobierno «en la antesala del 8M». Por ello, va a pedir la reapertura del caso y exigir que se incorpore como prueba el testimonio aportado este jueves por Díaz durante una entrevista en la que admitió que tanto ella como su equipo «veíamos lo que iba a pasar».
EL VIDEO CON LAS REVELACIONES DE YOLANDA DÍAZ
https://twitter.com/vox_es/status/1466467663044096003