El Frente Amplio de Uruguay realizó este domingo las elecciones internas para elegir las nuevas autoridades de la coalición de izquierda. Y este lunes anunció con bombos y platillos que alcanzaron los 100.000 sufragios y las lágrimas de envidia surgieron desde varios sectores rivales ante tal hazaña.
Pero, con mi equipo de investigación salímos a la calle a preguntar por tal conquista en las urnas frenteamplistas… Pero todo parece no fue tal…
Recibimos respuestas de todo tipo, entre insultos agraviantes de quienes no entendieron este ejercicio de democracia participativa, hasta unas indescifrables contestaciones de algunos consultados, mientras los votos se depositaban en coquetas urnas de cartón pedidas a los supermercados.
Una madre, que se mostraba orgullosa de que su hijo mayor de 14 años participara votando- porque el FA autorizó el sufragio de menores- nos dijo que hoy su tierno vástago debutó en las urnas y la inocente declaración del infante que por lo bajo y sin que la mamá lo escuchara, nos reconoció que si no votaba “mis viejos me quitaban el celular y la bici por una semana”. Todo un acto de ternura y amor familar.
Otra joven, a punto de festejar su 15 años y que pidió no revelar su nombre, fue amenazada por sus progenitores de que en su fiesta, si no votaba, no llevarían como animadores musicales a la murga “Cayó la cabra” y al cumbianchero pelado. La adolescente en un acto de rebeldía, escapó de la casa por unas horas y regresó luego de cerradas las urnas de votación. “No voté, pero a las vez me salvé de tener en la fiesta de mi cumpleaños a la murga y al pelado”, dijo con una enorme sonrisa.
Por otro lado, ante el enorme éxito del voto infantil, los dirigentes del Frente Amplio estarían estudiando la posibilidad de incluir en próximas elecciones internas, el sufragio en las casas cuna y en jardines de infantes.
Esperemos que no se incluya como sanción por el no voto, la quita inmediata del chupete y del osito de peluche, entre otros castigos ejemplarizantes.
Genial nota de Paco Tilla. Lo que dice no está muy alejado de la realidad. En el FA en cualquier momento te hacen votar a los recién nacidos
Cómo de costumbre el Frente Amplio adoctrinando menores al fiel estilo marxista. No tienen vergüenza y los padres que lo permiten tampoco. Dejen vivir a los niños en paz y de acuerdo a su edad!
Comments are closed.