El día que lo muchachos de la Fenapes me quisieron dejar sin mi laburo de humorista

Paco Tilla: "los muchachos de la Fenapes, me quieren dejar sin mi laburo de humorista". Reconozco que sus chascarrillos son mejores que los míos

1
235
Paco Tilla se viste de gala para enfrentar a la Fenapes que pretende incursionar en el humor

Por Paco Tilla (Humorista en ascenso hasta que llegó la FeNaPES y lo destronó).-

Resulta que los muchachos de la Federación Nacional de Profesores de Educación SecundariaFeNaPES- ahora quieren incursionar en el humorismo y con esto amenazan mi trabajo y les pido -encarecidamente- que no me dejen sin laburo, porque sus chascarillos (cuento breve, anécdota o frase de sentido equívoco y gracioso), superan con creces mi socarronería.

La polémica imagen del “Señor Propios”, bautizada así por la Fenapes, refiere a la avenida llamada anteriormente “Camino Propios” y hoy denominada Bulevar José Batlle y Ordóñez, es una clara referencia al político del partido colorado. Acusados de usar la imagen del hombre del sobretodo en su campaña para intentar derogar los 135 artículos de la LUC; en su descargo, mi nuevos colegas humoristas escribieron en Twitter: En el mes de junio la Corte Electoral nos recomendó no utilizar una ilustración de Batlle y Ordóñez en nuestra campaña televisiva por entender que podía confundir a la ciudadanía. Desde el primer momento aceptamos dicho dictamen.

En un segundo tuit, mis colegas agregan: El pronunciamiento de la Corte Electoral generó repercusión en la opinión pública y a manera de síntesis creamos un personaje sin rostro que nuestros seguidores bautizaron Señor Propios. El 25 de diciembre volvimos a usar este personaje para saludar a nuestros seguidores.

En un tercer escrito señalan: Parte del oficialismo y algunos medios de comunicación han asegurado que volvimos a usar la imagen del dos veces presidente de la República. Nos parece una afirmación por lo menos temeraria, basado en interpretaciones subjetivas, imposible de verificar. (genial humorismo que empalidece mis chanzas, lo reconozco).

¿Imposible de verificar quién es el “Señor Propios”?

Y hasta aquí llegué con mi paciencia. Estimados profesores de la Fenapes, yo no me meto a dar clases en Secundaria; los conmino – como dijera Puglia – a cesar en sus intentos de hacer humor, quitándole el trabajo a otros compatriotas.

Los muchachos de la gremial de profesores puntualizan en uno de sus mensajes: La Fenapes no volvió a usar la imagen de Batlle y Ordóñez desde el pronunciamiento de la Corte Electoral, pero si dicha institución entiende que el dibujo de un personaje de lentes y tapabocas flagela a la ciudadanía, inmediatamente acataremos.

En caso de insistir con sus humoradas, propongo un debate de chascarrillos para ver quien es mejor y aquí les lanzo mi desafío, con alguien que – niego rotundamente – sea quienes ustedes piensan:

Y finalmente, como broma del Día de los Inocentes, mis nuevos colegas preguntan con ese gracejo innnato para el humor que reconozco tienen: ¿Cómo piensan comprobar la identidad de un dibujo sin cara? ¿Harán un ADN? ¿Usarán goma de borrar?. Sin dudas, se vienen presentaciones unipersonales y en grupos de esta troupe de humoristas en distintos escenarios del país. Deberían agregar alguna parte musical al show, incorporando, tal vez, algo del repertorio de “Cayó la cabra” y el espectáculo estaría completo.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Los “profesores” de la Fenapes son comediantes de primera línea.
    En cualquier momento anuncian que harán en teatro, “Las alegres comadres de Windsor”

Comments are closed.