Díaz Ayuso: “Vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante ómicron”

En este sentido la máxima representante de la región ha asegurado que pese a la amenaza que constituye esta variante del virus, esta no se ha traducido en una mayor presión hospitalaria en los centros de salud de Madrid no obstante ha reconocido  que se vienen "unas semanas complicadas" con ómicron como cepa dominante

0
197
La Puerta del Sol en Madrid. (Foto: ICN Diario).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha advertido a la ciudadanía que la variante ómicrom del Covid-19 se está expandiendo entre la población a gran velocidad, por lo que ha instado a la población a mantener las medidas de seguridad dadas por las autoridades competentes, más aún, en estas fiestas de final de año, cuando muchas persona viajan a la capital española a realizar las tradicionales compras de navidad.

En este sentido la máxima representante de la región ha asegurado que pese a la amenaza que constituye esta variante del virus, esta no se ha traducido en una mayor presión hospitalaria en los centros de salud de Madrid, no obstante, ha reconocido  que se vienen “unas semanas complicadas” con ómicron como cepa dominante.

“Ómicron se extiende con gran rapidez aunque no se traduce en aumento preocupante de la presión hospitalaria. Necesitamos que todos nos vacunemos y sigamos con las precauciones conocidas. La semana que viene estarán los test en todas las farmacias”, ha dicho.

El mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid viene a dar una dosis de tranquilidad a los madrileños, quienes miran con incertidumbre  la planificación de la cenas de navidad y noche vieja justo cuando ómicron, capaz de multiplicar por tres la capacidad de contagio del virus, representa más del 50% de los casos de coronavirus en Madrid.

“Vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante ómicron que, como estamos viendo, es muy contagiosa, y tenemos que ir preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, nuevos brotes. Llevamos así prácticamente dos años, pero vamos a tener más en las próximas semanas”, ha alertado.