Brasil comienza a exigir certificado de vacunación a los viajeros internacionales

La normativa que ha comenzado a regir desde este lunes 13 de diciembre responde a una decisión de la Corte Suprema sin embargo la determinación debe ser validada este miércoles o jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal

0
189

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha informado que todos los aeropuertos del país deberán exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a quienes ingresan al país con el objetivo de mantener a raya el virus e impedir el ingreso al territorio de la variante Omicrom.

La normativa que ha comenzado a regir desde este lunes 13 de diciembre responde a una decisión de la Corte Suprema, sin embargo la determinación debe ser validada este miércoles o jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal.

“La solicitud y orientación a los viajeros se está implementando a lo largo de este lunes (13/12) en todos los aeropuertos con llegadas de vuelos internacionales, por lo que ya se ha preguntado a los pasajeros sobre la exigencia del documento”, ha especificado Anvisa.

Específicamente,  la normativa nace desde que  el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinara, este sábado, que quienes arriben al país, tanto por vía aérea como terrestre, deben presentar en forma obligatoria una prueba de vacunación contra el coronavirus, para evitar la propagación de la variante Ómicron.

“La decisión tuvo efecto inmediato, sin plazo de adecuación, por lo que obliga a la Agencia a realizar evaluaciones específicas, especialmente en relación a los pasajeros que ya se encontraban en movimiento o en tránsito al momento de emitirse la decisión”, ha dicho la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

La Corte Suprema de Brasil ha puesto  en tela de juicio la determinación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien está en contra de aplicar y exigir un certificado de vacunación contra Covid-19 a los extranjeros que lleguen al país, ya que a su juicio, vulnera la libertad de las personas.