La reciente decisión de la Conmebol de suspender al árbitro uruguayo Andrés Cunha y el asistente de video Esteban Ostojich por tiempo indeterminado, debido a que no se le mostró una tarjeta roja al defensa argentino Nicolás Otamendi, en el partido contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, agita las aguas a nivel del torneo local de Uruguay.
La decisión del ente rector del fútbol sudamericano expresa que se les sanciona por incurrir en “errores graves” durante un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 entre las selecciones de Argentina y Brasil.
Pero a nivel local, en Uruguay, no pasa nada y los sancionados siguen arbitrando y nadie lo entiende.
Este 25 de noviembre Cerrito venció 1-0 a Deportivo Maldonado en el Campus Domingo Burgueño Miguel…¿Y adivinen quién fue el árbitro?: Andrés Cunha.
Según cuenta ESPN, a los 14 minutos se generó una acción que marcó la temperatura del juego. Muniz ejecutó un tiro de esquina a favor del Depor y Viatri anticipó a la defensa del rival conectando un cabeza que sorprendió al golero Larrea. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha fue llamado por sus asistentes de Var para ver la acción con detenimiento. Allí se percató de “un golpe” de Viatri por lo que anuló el gol y amonestó al 9 argentino.
Un gol que para todos fue válido.
Ostojich y un gol mal anulado (Rentistas – Sud América)
Este viernes 26 de noviembre a los 32 minutos una incidencia en el arco de Rentistas generó muchas dudas ya que debió haber sido gol de los anaranjados.
En la acción el defensor Andrés Rodales, detiene el balón para sacar un tiro de falta y pone la pelota en juego. En una desconcentración de la defensa de Rentistas ningún jugador va sobre la pelota excepto Ramírez, el delantero de la IASA.
Con un golpe de primera, le pega y hace el gol. El juez Esteban Ostojich anula la jugada y le saca amarilla al delantero.
LEA: El increíble error de Ostojich y el VAR que reclamó Sud América y valía un gol
Pero las quejas se suman sobre otros varios partidos por las decisiones de los árbitros consideradas erróneas, incluso mal avaladas por el VAR.