La vicepresidenta del Estados Unidos, Kamala Harris asumirá temporalmente la presidencia del país norteamericano, luego de que el actual Mandatario, Joe Binden se deba someter a un examen médico de rutina de colonoscopia.
En este sentido el Ejecutivo ha explicado que Kamala Harris ocupará ese cargo en virtud del proceso previsto en la Constitución y solo durante un breve espacio de tiempo, específicamente, por mientras dure el efecto de la anestesia correspondiente al tratamiento de Binden. Ante esto la representante de gobierno trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante estas horas, por lo que no ocupará el Despacho Oval, el que corresponde al presidente.
“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia”, ha explicado la Casa Blanca.
Según ha trascendido el presidente Binden se somete estos días a su revisión de salud anual en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington y sus resultados serán dados a conocer durante la tarde.