Infamia: diputada del MPP quiso involucrar a Larrañaga en el pase en comisión del policía imputado

EDITORIAL

2
161
Diputada Susana Pereyra

Explicación sin consistencia de la diputada del MPP Susana Pereyra, que trató de involucrar  al fallecido exministro del Interior Jorge Larrañaga, en la concesión del pase en comisión del policía imputado por tráfico internacional de armas, que ella pidió expresamente al gobierno anterior del Frente Amplio y le fue concedida en febrero de 2020, antes de que Larrañaga accediera al cargo. El legislador que solicita un pase en comisión, tiene la facultad de elegir a quien trae a trabajar a su lado y no es bajo ningún concepto una persona impuesta por la oficina estatal que concede el pase.

La legisladora frentista y su esposo, el senador tupamaro Eduardo Bonomi, explicaron algo inexacto a los medios sobre que el funcionario policial imputado había sido designado por el ministro del Interior  Jorge Larrañaga, tras un acuerdo con ella y Bonomi, pero esto no se ajusta a la realidad, porque el funcionario ahora imputado fue pedido con nombre y apellido por Pereyra y no adjudicado por decisión del ministerio del Interior. Se le dio el pase al despacho de la diputada antes de que Larrañaga asumiera como ministro.

Según informó Telenoche 4, Susana Pereyra, se refirió este viernes al caso del efectivo de la Guardia Republicana que trabajaba en su despacho y fue imputado por la fiscal Cristina Falcomer por tráfico internacional e interno de armas de fuego y por receptación.

Un pedido de “pase en comisión” se hace con nombre y apellido de alguien de entera confianza de quien lo solicita, no se hace al azar y menos llevar a un desconocido. Es lógico presumir que el elegido fuera alguien que Bonomi conocía durante tantos años como ministro del interior de los gobiernos del FA.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1456790938349719557

En rueda de prensa Pereyra explicó que el funcionario tenía un pase en comisión y que había sido designado por encargados de seguridad del Ministerio del Interior de la anterior administración para cuidar de ella y del exministro Eduardo Bonomi, quien es su pareja.

Dijo “que  tanto ella, como Bonomi, cerraron un acuerdo con el entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para acceder a tener custodios y en esa instancia fue que este funcionario estableció un vínculo con ellos”, pero la fecha del pase en comisión del ahora imputado, desmiente a la legisladora porque fue otorgado por el exdirector de secretaría del ministerio del Interior,  Federico Laca el 28 de febrero de 2020, último día de gobierno del Frente Amplio. (Ver documento). Larrañaga no tuvo ninguna intervención en el caso.

El comunicado del actual ministerio del Interior, desmiente a la diputada frentista

“Ante declaraciones realizadas por Bonomi y Pereyra de que el efectivo policial imputado por tráfico internacional e interno de armas y por receptación “fue seleccionado por el Ministerio del Interior”, la secretaría de Estado indicó que “el pedido de pase en comisión fue resuelto por el ex director general de Secretaría, Federico Laca, el 28 de febrero de 2020, luego de que se solicitara por parte de la diputada Pereyra”.

“Esta administración no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden en acuerdo con la normativa vigente”, indicó el Ministerio del Interior.

El pedido formal del pase en comisión firmado por la legisladora del MPP, Susana Pereyra, revela la fecha y deja en evidencia una verdad incuestionable, ante un intento de involucrar a un hombre integro como Jorge Larrañaga, que ya no está entre nosotros y que no merece ser parte de esta incalificable acción donde se intentó transferir sus propias culpas a otros.

Pereyra acotó que pidió el cese del Pase en Comisión del imputado “por pérdida de confianza” e indicó que no pudo pedirle explicaciones del caso al efectivo policial dado que se encontraba en un curso de la Guardia Republicana cuando lo citaron.

“Este funcionario tenía un legajo excelente, intachable (…) hoy, lamentablemente, debo decir que nos defraudó en la confianza”, dijo la legisladora del MPP, sector político que representa a los exguerrilleros tupamaros.

De la misma forma mienten sobre los artículos de la LUC, que el Frente Amplio y sus socios del PIT-CNT, pretenden derogar.

2 Comentarios

  1. Sólo sinverguenzas como estos son capaces de mentir de esta manera e involucrar a un grande como Larrañaga en esta bajeza. ¡¡¡IMPERDONABLES!!! Imaginen lo que van a mentir estos dos y sus secuaces sobre la LUC

  2. El “Bicho” Bonomi y la barrabrava Pereyra, viejos desestabilizadores, con su tradicional bajeza intelectual, cumplen las directrices del Foro de Sao Paulo, de dinamitar la democracia en los países que no se someten a la ideología ultraizquierdista.
    Es infame la mentira de querer involucrar a quién no puede defenderse.

Comments are closed.