Fernando Pereira reconoce que “ningún artículo de la LUC plantea privatizar la escuela pública”

"Ningún articulo plantea privatizar pero debilita lo público", dijo el candidato a presidir el FA sin recordar que ha sido el Frente Amplio en el gobierno, el que debilitó a la escuela pública, al mandar a los hijos de funcionarios del MEC a estudiar a institutos privados en 2018

0
252
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio de Uruguay

El candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, reconoció que tiene “matices” con el spot publictario del PIT-CNT y el FA que intenta convencer a los uruguayos de votar para derogar los 135 artículos de la LUC.

Pereira, entrevistado este domingo por Ignacio Álvarez en el programa Santo y Seña, vio los distintos mensajes que aparecen en el video y puntalmente al referirse a la frase que afirma en el video:  “No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijas e hijos, ni que un político decida más sobre su educación que sus maestras”, admitió públicamente que en los artículos de la Ley de Urgente Consideración, LUC, “Ningún articulo plantea privatizar pero debilita lo público”, dijo el candidato sin recordar que ha sido el Frente Amplio en el gobierno el que debilitó a la escuela pública. La exministra de Educación y Cultura de la última administración del FA, María Julia Muñoz, en 2018-2019 destinó varios millones de pesos para que los hijos de funcionarios de su cartera fueran a formarse en centros educativos privados.

LEA: MEC paga 23 millones de pesos para que hijos de funcionarios asistan a la educación privada

El mensaje publicitario del FA y del PIT-CNT, es una “fake news”, que intenta confundir al elector sobre este y otros temas, como el de poder alquilar sin garantía, que directamente beneficia a quien pretende arrendar una vivienda sin tener la posibilidad de acceder a un aval y hoy si pueden hacerlo y que las dos fuerzas de izquierda pretenden derogar.

Otros artículos de la LUC, como acelerar los tiempos de adopción de menores, que antes demoraban años, perjudicando al niño que espera en un hogar de asilo estatal para poder tener rápidamente una familia que lo acoja, también es impugnado por el FA y el PIT-CNT. Con la LUC hoy en vigencia, esos enormes plazos se acortaron, en beneficio del menor.

Varios artículos que otorgan al trabajador el derecho de decidir de entrar a trabajar y no acatar las imposiciones de una minoría que resuelve sin consultarlos para ir a una huelga; es otra libertad que da la LUC al trabajador que no adhiere a un paro.

Los artículos que brindan más seguridad a los ciudadanos, vienen dando buenos resultados, pero también son impugnados por la izquierda, como los de educación y de otros temas, que a más de un año de vigencia de la LUC, han dado resultados positivos.