El menos creíble: Rodríguez Zapatero será veedor de las elecciones en Venezuela

El deterioro de la imagen pública de Rodríguez Zapatero, se debe a la obsecuencia del español con el régimen chavista, al que la oposición venezolana ha acusado de estar al servicio del gobierno de Maduro

0
227
Zapatero y Maduro, un solo corazón - Foto Minci

Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El encuentro que se desarrolló en el Despacho N°1 sucede en el contexto de su visita a Venezuela, donde participará como veedor en las elecciones regionales y municipales que se realizarán este 21 de noviembre.

El deterioro de la imagen pública de Rodríguez Zapatero, se debe a la obsecuencia del español con el régimen chavista, al que la oposición venezolana ha acusado de estar al servicio del gobierno de Maduro y de no ser un mediador imparcial en los fracasados intentos de diálogo.

En un artículo de opinión del The New York Times, publicado el 20 de mayo de 2021, se señalaba: “Zapatero dinamitó en estos seis años su credibilidad ante los actores clave del conflicto venezolano, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y su propio país, España, cuyo gobierno se ha distanciado en varias ocasiones de lo que considera iniciativas personales. La desconfianza es aún mayor en la oposición venezolana, donde el expresidente español hace tiempo que es visto como un obstáculo para la democracia en Venezuela. “Zapatero intenta blanquear la dictadura”, decía en una entrevista reciente Juan Guaidó”.